sábado, 6 de fevereiro de 2010

Brasil necesita 12.000 profesores de

Los incentivos dados por el gobierno brasileño a la enseñanza de español, que han elevado a cinco millones el número de alumnos de esta lengua, ha suscitado la necesidad de contar con 12.000 profesores, según indicó en Madrid el Instituto Cervantes.




"Más de cinco millones de alumnos estudia español en Brasil", lo que representa "un enorme crecimiento ante el millón de estudiantes" de nuestra lengua censados en 2006, afirmó un vocero del IC en la presentación del "Anuario 2009: El español en el mundo".



La directora del Cervantes, Carmen Caffarel, vaticinó que el número de estudiantes brasileños que aprenden español seguirá "creciendo, según todas las previsiones".



En 2005, el Congreso brasileño aprobó una ley por que la se obliga a los institutos estatales de enseñanza a ofrecer el español como materia optativa. En agosto, Brasil y España firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de 41 millones de brasileños de entre siete y diecisiete años puedan aprender, en los próximos años, a leer y a expresarse en castellano.



El acuerdo entre el Instituto Cervantes y el ministerio brasileño de Educación prevé el apoyo a la formación y entrenamiento de 26.000 profesores de español a fin de atender la demanda que crece sin cesar desde la ley de 2005

Nenhum comentário:

Postar um comentário