segunda-feira, 15 de março de 2010

Idiomas son más fáciles para

Busin ess Week

El sonido de dos idiomas hablados regularmente durante el embarazo puede estimular a los bebés a familiarizarse rápidamente con las dos lenguas después de nacer, según un estudio dado a conocer hace dos semanas.

Investigadores de la universidad canadiense de British Columbia y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en Francia estudiaron los reflejos de succión de recién nacidos de madres monolingües anglohablantes, y de mujeres que hablaban tanto inglés como tagalo, la lengua nativa de las Filipinas.

Los investigadores explicaron que un aumento del reflejo de succión es indicador d eun interés de los recién nacidos en un estímulo particuplar, incluyendo el lenguaje hablado.

El equipo descubrió que los niños nacidos de madres monolingües mostraban un aumento del reflejo de succión cuando oían inglés, pero no ocurría lo mismo con el tagalo, mientras que los bebés nacidos de madres bilingües mostraban ese incremento independientemente de qué lengua se hablara.

Otro experimento mostró que los bebés saben cuando un hablante cambia de una lengua a otra. Esto es muy importante porque demuestra que los bebés nacidos de madres bilingües distinguen siempre qué lengua se habla.

«La preferencia por su lengua nativa de los recién nacidos de madres monolingües orienta su atención hacia esa lengua», dijeron los investigadores. «El interés de los recién nacidos bilingües los ayuda a prestar atención —y en el futuro, aprender— ambos idiomas», dijeron los científicos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário